lunes, 14 de enero de 2008

NIÑO, ¿CÓMO SE PROGRAMA EL VÍDEO?

Esta es una frase bastante recurrente que seguramente se escuchará en muchos hogares, cuando el cabeza de familia quiere irse a la cama y dejar grabado el capítulo de su serie favorita, que casualmente se emite en prime time, justo cuando el sueño hace mella en su ánimo de televidente.

La tecnología avanza demasiado rápido y cada vez es más difícil para nuestros progenitores adaptarse a los diferentes aparatos que traen las nuevas generaciones.

Año tras año, la “tecnosfera” nos sorprende con dispositivos de toda índole, que facilitan la vida de los jóvenes y dificultan las de sus mayores. Uno de ellas es el Bluetooth: una red inalámbrica que permite el envío de todo tipo de archivos, y que distrae a los portadores de un teléfono móvil de última generación con el envío de sonidos, vídeos o imágenes; un sistema que hace las delicias de jóvenes y mayores pero que muchos no alcanzan a entender (¿cómo pueden mandarme cosas al móvil y no cobrarme nada?).

El Bluetooth es sólo otro sofisticado instrumento que obliga a la adaptación de generaciones anteriores, por aquello de “adaptarse o morir”, pero la lista no termina nunca de engordar: el DVD, el PDA, el mp3…Vocablos que designan los nombres de los instrumentos que se introducen en los hogares por la fuerza, a base de la insistencia de adolescentes que piden un iPod nano por reyes, o de unos padres que prefieren evolucionar y disfrutar de las facilidades que les proporcionan los avances tecnológicos (a riesgo de ser pesados y preguntar, no pocas veces, el funcionamiento de los aparatos que compran).

Todavía hay algunos eternos románticos que se resisten a comprar un teléfono móvil o que prefieren seguir grabando sus películas en VHS desde la televisión, pero claro no sin antes preguntar “Niño, ¿cómo se programa el vídeo?”.

2 comentarios:

AnaRita dijo...

Sabes que les pasa a los padres??que son vagos. Si, ellos nos lo han estado llamando toda la vida y ahra mírales. Al menos en mi casa, cuando se trata de algún aparato, y normalmente el vídeo, se excusan diciendo que no lo saben usar xq son tan complicados y diferentes...que dificultad hay en retener: triangulito, pones la peli, cuadradito, la quitas...de verdad...luego me llaman vaga

Kalidoscópica dijo...

jajaja pues en mi casa es mi madre la que sabe todo eso porque yo que sería la candidata ODIO leerme los libros de instrucciones. De hecho mi IPOD y cualquier otro artilugio teconógico aprendo a usarlo por vía deductiva :)